Si piensas a lo grande, conseguirás grandes cosas-Alberto Ruíz

Un amigo emprendedor me comento que escribía sobre ejemplos de empresas pero que nunca hablo sobre emprendimiento y lo que los emprendedores se plantean, le dije que si quería me enviara un articulo y que se lo publicaba sin problema. Si hay mas emprendedores que quieran enviarme sus opiniones o experiencias. encantado en recibirlas. Os dejo con el artículo de Alberto.

“Si Alejandro Magno hubiera decidido solo conquistar Chipre, ahora nadie se acordaría de su nombre”.

A veces el miedo a fracasar nos impide tener una visión  mas amplia y ambiciosa de lo que podemos conseguir. Es cierto que el camino a un proyecto debe componerse de pequeños objetivos a realizar, pero siempre desde un punto de vista general que nos de un objetivo mas ambicioso, el que vayamos o no a conseguirlo dependerá de muchos factores, pero si partimos de un planteamiento pequeño, de entrada ya estamos fracasando, porque no llegaremos al limite de nuestras posibilidades.

 Como me dijo mi amigo Pablo, en una de esas noches filosóficas en la barra de un bar, “Los limites no debes ponértelos tu, si te los pones ya estas fracasando. Y es cierto. Si lo aplicamos a muchas cuestiones de la vida, vemos que en ocasiones somos nuestros peores enemigos, debido al miedo al fracaso,  a ser rechazados, a no dar la talla. Pero si no basamos nuestra vida en esos supuestos, alcanzaremos la meta que nos hemos propuesto y eso es una forma de vivir la vida, con intensidad y con emoción, sabiendo que claro que podemos fracasar, pero también que podemos acertar, y que tan importante en la vida es uno como otro.

Claro quien lea el articulo pensara: “bueno, yo tengo un bar en un barrio, que se supone que a través de ese bar voy a conquistar el mundo de la hostelería en Málaga”, no es eso. Es sacar el máximo potencial de tu negocio, eso es pensar a lo grande. Saber que existen muchas posibilidades y que solo se necesita esfuerzo y creatividad, y sino podemos solos, contar con personas o empresas que pueden reforzar tu negocio. Nunca descartar nada, ni pensar que algo no es posible, solo ser positivo ideando aquello que se puede hacer, mejorar. Un negocio es una prolongación de nuestro cuerpo, si pretendemos mejorar como personas en la vida porque no hacer lo mismo con nuestra empresa. Eso es pensar a lo grande.

Por eso ahora pienso en Alejandro Magno, el se imaginó conquistando un imperio, nunca pensó que no era posible, simplemente creyó en sí mismo y lo hizo. Creo que esta es la mejor manera no solo de ser un emprendedor en los negocios, sino mas importante aún, en la vida.

 

8 pensamientos en “Si piensas a lo grande, conseguirás grandes cosas-Alberto Ruíz”

  1. Totalmente de acuerdo, pero cuando se piensa a lo grande debes luchar doblemente, con lograr tus objetivos y con ignorar a los tantos que no les gusta que pienses a lo grande, o que creen que eres un loco soñador.

  2. Más importante que pensar a lo grande es ir acorde a nuestros objetivos y potencial. Pues sería un error ambicionar sin más y no reflexionar si nos conducirá a nuestra satisfacción. Dependerá de cada cual , para mí sería más que “bingthink ” ..”thinkbetter” si se puede decir…
    Tras llegar a una meta ,para no frustarse ,hay que ambicionar nuevas y grandes que nos motiven y persiguan nuestra satisfacción : mejorar y crecer conforme nuestro potencial y objetivos reales: sin construir castillos de arenas que al final acabemos derribándolos porque prefiríamos una casilla rural.

    1. No estoy del todo de acuerdo contigo Esteban, siempre hay q pensar en grande, así no dejarás escapar esa oportunidad de sacar el máximo a tu proyecto. Entre otras cosas también hay que tener un proyecto con potencial.

    2. Estoy de acuerdo contigo, pensar solo en lo “grande” podría inducirnos a crear castillos en la arena, y quizás un exceso de ambición quizás desembocaría en una especie de megalomanía. Creo que como todo en la vida, hay que plantearselo desde el equilibrio, ni con un demasiado pesimismo empresarial ni con un exacerbado optimismo, aunque pienso y tomando un poco lo que tu has comentado, “thinkbetter” es una manera de pensar a lo grande. No en un sentido de a partir de mi empresa voy a crear un emporio, sino de la manera siguiente “mejorando mi empresa voy a crecer con ella como empresario y como persona”, eso para mí es pensar a lo grande.

  3. Creo que se mezclan muchas cosas en estos comentarios, y muchas de ellas aparentemente paradójicas. Buena señal, porque cuando en la vida o en la empresa se nos aparece una paradoja es porque estamos delante de una verdad de las buenas.
    Ser grande o ser pequeño. Ambicionar o conformarse. Vida de éxitos o vida en plenitud. Son cuestiones de un gran trasfondo que merecen una profunda meditación y reflexión personal, porque en función de como lo percibamos realmente (sin hacernos trampas en el solitario) así construiremos nuestras metas y nuestra propia felicidad.
    La empresa puede dar mucha satisfacción o mucha angustia, y eso es independiente de ser grande o pequeño e incluso independiente de tener muchos éxitos o no.
    La plenitud pienso que nace de sacar de dentro lo que realmente llevamos y entregarlo sin paliativos en nuestro entorno. En eso coincido con Alberto, ahí está la grandeza y esa debe ser nuestra ambición. El tamaño externo en que se manifieste esa misión es lo de menos.

    Os recomiendo una lectura en mi humilde opinión esclarecedora y gratificante que nos puede ayudar a orientar nuestra mente y nuestro esfuerzo.

    EL CAMINO DE LO PEQUEÑO, de Michael Gellert

    1. Me parece interesante tu idea, creo que este libro puede ser útil, voy a ver si me lo compro. Muchas pequeñas ideas, conforman una grande, igual que pequeños pasos, hacen el caminar. Creo que el concepto de pensar a lo “grande” va en un sentido de crecimiento personal y profesional, disfrutar con lo que se tiene por supuesto, mejorar siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *