Enamórate de tu proyecto-Alberto Ruiz

Ser emprendedor es una aventura en el que día a día no sabes que te ocurrirá, pero acaso ¿No es así la vida?”

Hace un tiempo, tuve una conversación con un amigo emprendedor, que tiene mucha mas experiencia que yo, y al que recurro en ocasiones, a nivel profesional y personal, como un consejero, alguien cuya opinión tengo en alta estima, el diría que soy un pelota, pero es la verdad.  

Pues aquel día yo lo veía agobiado, me estaba contando sus proyectos, con cierta ironía agria, estaba como desencantado, y en ese momento le dije algo, que después me comento que provocó una revolución en su interior. Después de escucharlo durante un rato, me di cuenta de cual era el problema, y le dije contundentemente, “Tío, tu problema es que no estas enamorado de tu proyecto,” el me miro sorprendido, medito unos segundos, y me dijo que tenia razón, y nos despedimos.

Al poco tiempo nos volvimos a ver y me contó un proyecto que estaba realizando, y su entusiasmo era desbordante, lo vivía, me relato cada detalle, las dificultades eran muchas, pero estaba convencido en que lo conseguiría, entonces le dije “Juan, me alegro muchísimo de verte así. Ahora si puedo decir que estas enamorado de este proyecto”.

Eso me lleva la reflexión, que a veces creemos que solo con una inteligencia lógica podemos realizar cualquier proyecto  pero si no lo sentimos incluso aunque lo consigamos, nos sentiremos vacíos, sin nada. Por esa razón es esencial valorar si lo que estamos haciendo realmente nos ilusiona, no importa si fracasamos, el mero hecho de hacer algo que nos da ese impulso vital, valdrá la pena.

En realidad me planteo que quizás no es una cuestión de enamorarte de un proyecto, sino algo mas profundo “enamorarse de la vida”.

Un pensamiento en “Enamórate de tu proyecto-Alberto Ruiz”

  1. Pues claro que sí Jesús !! así es ! sino hay amor en lo que haces … en tus proyectos…en la vida.!! pierde su valor al faltarle esa chispa e ilusión! Gran verdad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.