el cliente es el rey

El cliente es el rey-Alberto Ruiz

Triunfan aquellas empresas que dan más valor al cliente que al producto. Por ejemplo las App’s. El principio es satisfacer una demanda de los clientes, cubrir un nicho de mercado, solucionar un problema. Esto es cierto, pero también, una vez creado el producto crear comunicación entre la empresa y el cliente. Porque es el servicio postventa lo que marca la diferencia, más incluso que el propio producto. Pongamos un ejemplo práctico que me ha ocurrido a mí.

En mi blog acostumbro a escribir sobre App’s. Pues estos son dos ejemplos diferentes que marcan claramente la posible atención a un cliente como fue mi caso.

  1. En el primer ejemplo ocurrió con varias aplicaciones, me di de alta, las probé e hice después un artículo correspondiente y la difundí por mis redes sociales. En poco tiempo. Los creadores, me compartieron los artículos, lo promocionaron. Se conectaron a todas mis redes sociales, de hecho aquellos que lo hicieron convirtieron esos artículos en los más vistos de mi blog.
  1. En el segundo caso, envié un correo a los creadores de las aplicaciones, comentándole que había hecho un artículo sobre su aplicación, no me contestaron, tampoco me compartieron, promocionaron, ni nada, vacio comunicativo. De hecho son artículos de los menos vistos.

Conclusión.

En el primer caso:

  • La comunicación me confirmó que mis opiniones y valoración eran consideradas
  • La confianza de que si tenía algún problema, habría alguien detrás que me respondería.
  • Me hizo tener a su vez más confianza en el producto.
  • Estar atento a cualquier información sobre sus productos.

En el segundo caso:

  • Me genero una gran desconfianza, mi opinión no era importante
  • ¿Y si tengo algún problema, tampoco me van a contestar?.
  • Desconfianza en el producto.

No dedicarle tiempo a la comunicación es un grave error, porque lo importante no es aumentar el número de descargas, sino mantenerlas y esto se realiza no solo con una gran aplicación, sino con una gran comunicación detrás.

Creo que a veces nos preocupamos en los aspectos técnicos y nos olvidamos de que gran parte de los fracasos empresariales se deben a la ausencia, o errónea comunicación con el cliente. Por ejemplo Steve Jobs se le conoce por su manera de comunicar, eso hizo grande a Apple por su visión y por la manera de transmitirlo, de hecho era como el gran padre de la tecnología. Debemos insistir que los clientes son personas, como tú y como yo, con sus ilusiones y problemas. Si los tratas como números, te vas a arrepentir, créale una experiencia y eso no se consigue solo con el producto, porque es posible que haya otros productos mejores que el tuyo. Pero no habrá una comunicación, como la que puedas ofrecer tú.

¡Marca la diferencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.